SOL COLOMBIANO

Disfruta de una experiencia única en los Andes con este circuito desde Lima hasta Puno. Visita hermosas ciudades coloniales y el legado arqueológico de los incas y conoce a los descendientes de los antiguos pobladores del Perú que mantienen sus costumbres más arraigadas. Descubre la belleza de dos de los grandes atractivos de nuestro país: la imponente ciudadela de Machu Picchu y el impresionante lago Titicaca.

Lima. Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la capital peruana es muestra de historia y modernidad. 

Cusco. La antigua capital inca es una mezcla única de pasado precolombino con arquitectura española.

Chinchero y Ollantaytambo. Acércate al legado milenario y la cultura andina que viven en estos pueblos del Valle Sagrado, el corazón del Imperio inca.

Machu Picchu. La “ciudad perdida de los incas” es el motivo por el cual miles de personas llegan a Perú. Oculta entre la vegetación, acércate a nuestro pasado a través de sus estancias, templos, puentes y sitios religiosos, construidos en comunión con el paisaje que los rodea.

Andahuaylillas. Una oportunidad única: ingresar a una obra de arte en el corazón de los Andes peruanos. Visita la iglesia San Pedro Apóstol, llamada también la “Capilla Sixtina de América” por su estilo renacentista-barroco y los fascinantes frescos que decoran todo su interior.

Lago Titicaca. Es el lago navegable más alto del mundo y sus islas son hogar de varias comunidades que mantienen viva su cultura milenaria. Según la leyenda, fue el lugar de nacimiento de Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio inca.

¡NO TE PUEDES PERDER!

MATE. El Museo Mario Testino de Lima es donde el famoso fotógrafo exhibe sus imágenes más famosas, aquellas que catalogan su carrera entre las más altas.

San Cristóbal. Despierta antes del alba y sube al hasta el mirador para ver la salida del sol sobre Cusco, teniendo como fondo el nevado Ausangate.

Sillustani. Visita una de las necrópolis más grandes del mundo donde destacan más de 90 chullpas, gigantescos mausoleos de piedra de más de 12 metros de altura.

 

Itinerario

Día 1
LLEGADA LIMA
A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

- Noche en Lima en el hotel seleccionado.
- Tour opcional: Circuito Mágico del agua
Día 1
Día 2
LIMA - MUSEO LARCO Y CITY TOUR
Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

- Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
- Tour opcional por la tarde: Malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica
Día 2
Día 3
LIMA - CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 min de vuelo)
Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco (se sugiere reservar un vuelo que llegue antes de las 11hrs). Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

- Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 3
Día 4
CUSCO - VALLE SAGRADO / CHINCHERO, MUSEO VIVO DE YUCAY Y OLLANTAYTAMBO
Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

- Noche en Valle Sagrado en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Día 4
Día 5
VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU
Después del desayuno, será recogido de su hotel en Valle Sagrado y llevado hacia la estación de tren de Ollantaytambo para iniciar su aventura hacia Machu Picchu Pueblo. Una vez en el tren, viajarás observando los paisajes andinos durante un trayecto de una hora y media. Luego de llegar a la estación de Aguas Calientes, nuestro guía lo estará esperando y lo acompañará hasta el punto de partida del bus. Luego tomará un autobús para el viaje de 25 minutos cuesta arriba a Machu Picchu, conocida como la "ciudad perdida de los Incas". Se cree que este sitio arqueológico fue construido en 1450 por el Inca Pachacutec como su casa de vacaciones. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, escapando de la destrucción que azotó a otros asentamientos incas. A lo largo de la visita guiada, tendrás la oportunidad de conocer los orígenes de esta impresionante ciudadela y explorar sus monumentos más destacados.. Después de completar el recorrido, tomará el autobús a Aguas Calientes, donde disfrutará de un almuerzo en el restaurante de su elección.

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

**Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

- Noche en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Día 5
Día 6
MACHU PICCHU - CUSCO
Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo, el viaje en tren tomará una hora y media y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

- Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 6
Día 7
CUSCO - PUNO (357 km – 10 horas aproximadamente)
Comienza tu viaje abordando el bus que te llevará de Cusco a Puno, recorriendo el fascinante paisaje de los Andes. La primera parada será en Andahuaylillas, un encantador pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atracción su impresionante iglesia conocida como la “Capilla Sixtina de América”, debido a su interior barroco dorado y sus delicados frescos. Admira este hermoso monumento construido en el siglo XVI y echa un vistazo al órgano de tubos original, recientemente restaurado. Continúa hasta Racchi y maravíllate ante el imponente templo de Wiracocha, un interesante edificio rectangular, similar a un muro con ventanas y puertas, de 30 metros de ancho por 20 de alto. Tras la visita, se llega a disfrutar de un delicioso almuerzo en Sicuani, seguido de una breve parada en La Raya, el punto más alto del trayecto a 4,313 metros sobre el nivel del mar. A continuación, visitarás el pueblo de Pukará, el primer asentamiento urbano cercano al lago Titicaca que se desarrolló entre los años 100 y 200 d.C. Visita su interesante museo lítico, antes de dirigirte a la ciudad de Puno. Un representante te recibirá en el hotel para asistirte con el registro.

Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Día 7
Día 8
PUNO - LAGO TITICACA: ISLAS DE LOS UROS Y TAQUILE
Eres trasladado hasta el puerto de Puno, donde un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso almuerzo, comenzarás tu regreso a Puno.

- Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

- Tour opcional: Canoa polinésica
Día 8
Día 9
PUNO - SALIDA
Un servicio de transporte te llevará desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de salida de la ciudad.

Desayuno incluido.

- FIN DE LOS SERVICIOS -
Día 9

COSTO POR PERSONA EN USD DESDE

Servicio
Categoría
SENCILLA
DOBLE
TRIPLE
NIÑO CON CAMA
NIÑO SIN CAMA
Servicios en compartido
Turista
1,468.00 USD
1,099.00 USD
1,059.00 USD
842.00 USD
431.00 USD
Servicios en compartido
Turista Superior
1,535.00 USD
1,149.00 USD
1,100.00 USD
880.00 USD
450.00 USD
SUPERIOR
Primera
1,722.00 USD
1,215.00 USD
1,150.00 USD
929.00 USD
473.00 USD

INCLUYE

  • Excursiones en servicio compartido (SIM) operado con guía bilingüe (español e inglés).
  • Dos noches de alojamiento en Lima, dos noches de alojamiento en Cusco, una noche de alojamiento en Valle Sagrado, una noche de alojamiento en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) y dos noches de alojamiento en Puno.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 2.
  • Almuerzo el día 4 en Valle Sagrado, el día 5 en Machu Picchu Pueblo, el día 7 en Cusco y el día 8 en Puno.
  • Primer traslado del aeropuerto al hotel en privado con representante en Lima.
  • Traslados hotel – muelle – hotel en servicio privado.
  • Traslado del hotel al aeropuerto en privado con chofer trasladista en Lima.
  • Traslados del/al aeropuerto en privado con representante en Cusco.
  • Traslados del/al aeropuerto en privado con representante en Cusco.
  • Traslado del hotel al aeropuerto en privado con representante en Puno.
  • Traslados del/a la estación de tren o estación de bus en compartido.
  • Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition). Para categoría lujo, se considera el tren en servicio superior (360 o Vistadome).
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, PukaPukará y Tambomachay en Cusco; Chinchero y Fortaleza de Ollantaytambo en Valle Sagrado; Machu Picchu el día 5; Andahuaylillas, Racchi y Museo Pukará en ruta Cusco – Puno e Islas de los Uros y Taquile en Puno. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
  • Tarjeta de asistencia en viajes

NO INCLUYE

  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
  • Propina para conductor y guía
  • Visitas opcionales adicionales
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Vuelos internacionales a Perú
  • Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana)

BANCO SANTANDER 

NUMERO DE CUENTA: 65-50778790-0 

CLABE : 014180655077879004 

TITULAR: AR TRAVEL MAYORISTA SAS 

NOTA. 

Es una cotización no hay nada reservado los costos, disponibilidad está sujeto a cambio sin previo a viso por parte de los operadores de servicios

Preguntas o comentarios

BARRANCAS V.I.P. 5 noches

BARRANCAS V.I.P. 5 Noches Visitando: Chihuahua – Creel – Barrancas – Bahuichivo – El Fuerte. Descarga Itinerario Día 1 Chihuahua VIERNES Arribo a la ciudad de Chihuahua, traslado al hotel.
Leer más

Los pasos de la sagrada familia con Estambul y mar rojo 23 días 20 noches

Los pasos de la sagrada familia con Estambul y mar rojo 23 días 20 noches Descarga Países del circuito: TURQUÍA, EGIPTO, JORDANIA, ISRAEL Cuidades: Estambul – Hurghada – Luxor –
Leer más

Itinerario Oaxaca completo arqueológico

ITINERARIO OAXACA COMPLETO ARQUEOLÓGICO 7 DÍAS – 6 NOCHES Descarga Salidas Salidas: jueves y sábados Itinerario Día 1LLEGADA A LA CIUDAD DE OAXACA ,RECIBIMIENTO Y TRASLADO AL HOTEL SELECCIONADO. Día
Leer más

NATURALEZA Y ARQUEOLOGÍA EN CAMPECHE

NATURALEZA Y ARQUEOLOGIA EN CAMPECHE Visitando: Cd. de Campeche, Zonas Arqueológicas Chicanná – Becán -Xpujil oComunidad 20 Nov. – Hormiguero – Xpujil, Biósfera de Calakmul y Balamkú, CenoteMiguel Colorado, Laguna
Leer más

EGIPTO DE LUJO CON TURQUIA DE REGALO 15 DIAS 13 NOCHES

EGIPTO DE LUJO CON TURQUIA DE REGALO 15 DIAS 13 NOCHESCO Descarga PAÍSES DEL CIRCUITO: EGIPTO Y TURQUÍA Cuidades: Estambul – Hurghada – Luxor – Esna – Edfu – Kom
Leer más

De Ámsterdam A Madrid

De Ámsterdam A Madrid Descarga Itinerario Día 1º (Viernes) AMERICA-AMSTERDAM Salida en vuelo intercontinental hacia Amsterdam. Noche a bordo. Día 1º (Viernes) Día 2º (Sábado) (Sábado) AMSTERDAM Llegada al aeropuerto
Leer más